publicidad

Otros

Porciones de comida, ¿qué se recomienda?

Las porciones de comida pueden medirse de acuerdo a nuestras necesidades, nuestras actividades y a nuestro apetito diario.

  • 09/03/2012
  • 08:01 hrs.

Sin duda alguna es diferente la cantidad de alimentos que puede comer un niño, una mujer adulta o un hombre deportista, por ello la nutrióloga Paola Cervantes Laing (*) habla sobre las porciones recomendables de ciertos alimentos.

Al consumir carnes de origen animal, la porción debe ser de 30 a 40 gramos. El tamaño de la pieza de carne suele medirse de acuerdo a la proporción de nuestra mano. La especialista señala que a la semana deben ingerirse dos porciones de carne roja, pollo o pescado. No debe comerse más de 2 o 3 piezas completas de huevo, a la semana; así mismo, es preferible que los productos como el jamón o salchicha sean de pavo y dentro de un periodo de quince días, pueden comerse dos porciones de dichos alimentos.

En cuanto a los productos lácteos, diariamente puede tomarse medio vaso de yogurt o bien dos vasos de leche. La leche es uno de los alimentos más completos, consumirlo en exceso puede ocasionar aumento de peso debido a la gran cantidad de nutrimentos que contiene; la doctora Cervantes, agrega que a partir de los 15 años es recomendable comenzar a ingerir leche baja en grasa.

Es importante agregar a nuestra dieta el consumo de leguminosas, la especialista recomienda comer media taza de este alimento durante 3 o 4 días a la semana, debido al gran aporte de fibra que brinda.

Si tú llevas una vida sedentaria, debes medir aún más tus porciones de harinas, como son las galletas o pan de dulce.

La nutrióloga recomienda que debemos comer a las horas requeridas, pero en caso de que dejemos pasar el tiempo y estemos hambrientos, sugiere que no comamos mucho y rápido, porque esto en ocasiones nos dejará la sensación de insatisfacción y buscaremos llenarnos por completo.

La nutrióloga explica que debemos aprender a comer hasta satisfacernos y no hasta llenarnos, de igual forma recomienda que invirtamos 20 minutos en comer, como tiempo mínimo, con el objetivo de ayudar a nuestro cuerpo a sentirse más satisfecho y para que nuestro cuerpo de aviso a nuestro cerebro que hemos comido.

(*) Paola Cervantes Laing
Nutrióloga
Magdalena #518 Col. Del Valle
55365787 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad