Main logo

¿Quieres comer menos? Escucha cómo masticas

El escuchar música y ver televisión a altos volúmenes mientras estás masticando los alimentos, puede provocar que comas en grandes cantidades.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Investigación hecha por la universidad Brigham Young, en Utah, llegó a la conclusión que el escuchar música y ver televisión a altos volúmenes mientras estás masticando los alimentos, puede provocar que comas en grandes cantidades.

Los investigadores descubrieron que el ruido que emiten las personas mientras mastican, que se denomina “efecto crunch”, indica que se come menos cuando estamos conscientes del sonido.

Ryan Elder, profesor asistente de la Universidad de Brighmnan Young indicó que el sonido está directamente relacionado con el comer, pero muchas veces es olvidado y no le prestamos atención.

Se realizaron varios experimentos, en el primero se descubrió que la gente come en menores cantidades cuando el sonido de la comida es intenso, pero por otra parte en el segundo experimento la gente que se colocó audífonos y escuchaba sonidos muy altos mientras consumía snacks, ingirieron cuatro veces más el alimento que las personas que no estaban escuchando sonidos ajenos.

Elder explicó, que cuando se enmascara el sonido de masticar la comida, mientras se desayuna, se come o se cena, automáticamente se suprime uno de los sentidos, y esto provoca que la persona coma más de lo que está acostumbrado.

 

(Con información de El Universal).