publicidad

Razones por las que debes comer nueces si estás tristeOtros

Razones por las que debes comer nueces si estás triste

Pueden reducir la prevalencia y frecuencia de síntomas de depresión en los adultos

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 12/02/2019
  • 15:39 hrs.

Las nueces son deliciosas y perfectas para calmar el hambre entre comida, además de que son muy saludables y buenas para tu piel pero, ¿sabías que debes comer nueces cuando te sientas triste?





Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California encontró que el consumo regular de nueces reduce la frecuencia de síntomas de depresión en adultos.





Beneficios de comer nueces al estar triste





El consumo de nueces puede reducir la prevalencia y frecuencia de síntomas de depresión en los adultos, de acuerdo al estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles.





comer nueces




La publicación realizada en la revista Nature, explica que tras evaluar a más de 26 mil adultos, observaron que los participantes que consumían nueces tenían niveles de depresión un 26% más bajos en comparación con quienes no las consumían.





“Las nueces han sido investigadas por su papel en la salud cardiovascular y cognitiva y ahora hemos hecho una asociación con los síntomas de la depresión, lo que proporciona otra razón para incluirlos en una dieta saludable”, se lee en el estudio.





Para llegar a esa conclusión, los expertos aplicaron a los participantes un cuestionario donde mencionaron la frecuencia con que experimentaban síntomas de depresión como poco interés en hacer las cosas, problemas para dormir, somnolencia excesiva, cansancio y problemas para concentrarse.





síntomas de depresión




Los expertos comprobaron que los consumidores de nueces tenían más probabilidades de tener un mayor interés en las actividades, niveles de energía más altos, menos apatía, mejor concentración y mayor optimismo.





En general, los niveles de depresión fueron significativamente más bajos entre los que consumieron nueces en comparación con los que no las comían.





TAMBIÉN LEE: El desayuno ideal para combatir la depresión





Aunque estos resultados fueron constantes tanto en hombres
como en mujeres, encontraron que el efecto es más significativo en las mujeres,
ya que son ellas quienes reportan más síntomas de depresión.





Según el estudio, para lograr este efecto es necesario consumir
aproximadamente 24 gramos de nueces al día.





Otros beneficios de las nueces





Un estudio realizado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, reveló que el consumo de nueces mejora la fertilidad masculina porque aumenta la calidad y cantidad del esperma.





Por su parte, un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, dio a conocer que comer nueces reduce el riesgo de enfermedades del corazón en adultos con sobrepeso.





beneficios de las nueces




Además, se confirmó que a pesar de su alto contenido en
grasa no afectan negativamente el peso corporal y de hecho, reducen los niveles
de colesterol y triglicéridos.





Como plus, tendrás una piel muy humectada y un cabello brillante, ya que sus grasas buenas favorecen la humectación del cuerpo.





SIGUE LEYENDO: Lo que debes comer de acuerdo a tu edad si eres mujer


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad