publicidad

Otros

Relacionan obesidad con males cerebrales

Aquellas personas que tienen sobrepeso pueden aumentar su riesgo de desarrollar problemas de demencia, señala un estudio.

  • 20/08/2012
  • 15:13 hrs.
El riesgo de padecimiento de trastornos cerebrales y demencia aumenta si se tienen kilos de más, señala un estudio publicado en la revista especializada Neurology. 
 
De acuerdo con Archana Singh-Manoux, líder del estudio y miembro del instituto de investigación francés Inserm, anteriormente sólo se habían relacionado las consecuencias del sobrepeso y la obesidad con enfermedades como hipertensión y diabetes
 
Durante una década, más de 6 mil 400 personas que entonces tenían 50 años se sometieron a un seguimiento durante el cual se tomaron en cuenta factores como el índice de masa corporal y otros relacionados al sobrepeso. 
 
Los participantes, durante este lapso, fueron sometidos hasta a tres pruebas neurológicas para conocer su estado de salud en ese campo.
 
Según un comunicado de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), durante los diez años del estudio, la puntuación en las pruebas neurológicas cayó un 22.5 por ciento más deprisa en las personas muy gordas o con metabolismos patológicos que en las de peso normal y sin enfermedades cardiovasculares. 
 
Otro rasgo relevante de la investigación señaló que también existieron diferencias en las pruebas neurológicas entre personas con sobrepeso y no, que no padecían enfermedades. (Con información de La Jornada)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad