publicidad

Otros

Siete datos curiosos que debes saber del cerebro

El cerebro está compuesto en su mayoría por agua, por lo que es importante mantenernos hidratados.

  • 25/04/2016
  • 13:08 hrs.
El cerebro es uno de los órganos más complejos de comprender por lo que a lo largo de la historia, ha sido estudiado por numerosos científicos.

Gracias a los avances en las investigaciones, se han encontrado muchas respuestas a distintos tipos de enfermedades y al proceso de envejecimiento, así como su influencia en la personalidad y hábitos de las personas.

Uno de los descubrimientos es que llega a consumir hasta el 20% de las energías totales del organismo y que cualquier falla, por pequeña que sea, causa un mal funcionamiento del organismo.

Con el fin de que conozcas más sobre este gran órgano, a continuación te decimos siete datos asombrosos.

  1. No conoce el dolor: una de las funciones del cerebro es interpretar las señales y estímulos que recibe para actuar en relación a éstas. Cuando las lee, no siente ningún tipo de dolor, porque no tiene terminaciones nerviosas, pero sí hace que el cuerpo lo sienta ya que envía señales después de alguna reacción, como cuando hay alguna lesión.

  2. Necesita mucho oxígeno: se estima que el 20% del oxígeno que ingresa al cuerpo lo utiliza el cerebro, por lo que los ejercicios de respiración, han formado parte de las terapias de salud.

  3. Recuerda lo que en verdad le interesa: la motivación, el interés y la emoción de los sucesos que vivimos a diario, desempeñan un papel fundamental al momento de guardar o eliminar los recuerdos. Por ejemplo, cuando alguien se siente atraída hacia otra persona, es más fácil recordar su nombre y algunas particularidades que cuando no está interesada para nada.

  4. El 80% de su composición es agua: la falta de agua provoca una descomposición en el organismo, especialmente en el cerebro porque puede tener problemas de concentración o memoria, así como mal estado de ánimo.

  5. Nunca duerme: cuando dormimos, el cerebro sigue trabajando e incluso a una velocidad mayor, pues es en este momento donde aprovecha para hacer todas las actividades que se le imposibilitan durante el día. Mientras descansamos, clasifica las tareas, limpia lo que no necesita y se prepara para otra mañana.

  6. El es principal actor en la vida sexual: la atracción física y la intensidad del sexo, dependerán de este órgano debido a que es el responsable de segregar las sustancias que hacen que disfrutemos del momento.

  7. La información viaja a diferente velocidad: la razón por la que a veces te cuesta recordar las cosas, mientras que en otras lo haces más rápido, se debe a que las neuronas cerebrales están ubicadas en distintas áreas y todos los datos que viajan a través de ellas, viajan a distintas velocidades.


(Con información de Mejor con Salud)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad