publicidad

Otros

Subir escaleras da más energía que tomar café

Aun utilizándolas poco tiempo, aumentan la motivados y energía

  • 08/05/2017
  • 14:59 hrs.
Para despertar por completo en la mañana y tener la energía necesaria para el día, lo primero que pensamos es tomar un café; sin embargo, hay otro método más efectivo y gratuito: utilizar las escaleras.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Physiology and Behavior, utilizar las escaleras a un modo cómodo, aporta más energía que beber cafeína, incluso si el tiempo de subir y bajar escalones es poco.

La investigación


Para descubrir esto, los investigadores analizaron a mujeres universitarias que tenían una privación crónica del sueño, por lo que dormían menos de 6.5 horas por noche.

Los investigadores dieron a las participantes cápsulas con 50 miligramos de cafeína, (cantidad que aporta una lata de refresco) o un placebo, mientras que a otras les pidieron subir y bajar escaleras por 10 minutos a un ritmo cómodo.

“Encontramos, tanto con la cafeína como con el placebo, que no hubo gran cambio en la forma en que se sentían. Pero con el ejercicio sí se sentían más enérgicas y vigorosas", explicó Patrick O'Connor, profesor en el Departamento de Quinesiología de la Universidad de Georgia y coautor del estudio.

Efectos del ejercicio


O'Connor detalló que uno de los objetivos del estudio era buscar una forma fácil y cómoda de que los empleados administrativos sean activos, por lo que utilizar más las escaleras puede ser muy benéfico para ellos.

"Los empleados administrativos pueden salir y caminar, pero el clima puede no ser el ideal. Nunca me he mojado por la lluvia mientras caminaba por las escaleras", dijo.

Añadió que aun utilizándolas poco tiempo, hace que los empleados se sientan más motivados y revitalizados.

(Con información de Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad