publicidad

Otros

Tips para recuperarte después de entrenar

Después de gastar energía dale a tu cuerpo nutrientes para regenerar las fibras musculares.

  • 15/04/2016
  • 23:32 hrs.
Por más rutinas, repeticiones, series, maratones, pesas y cardio que realices, sin una buena recuperación, va a ser inútil que te esfuerces pues los resultados que estás esperando jamás van a llegar.

Todo debe ser acorde con el ejercicio que practiques, necesitas acelerar tu proceso recuperativo durmiendo al menos 8 horas y media.

Después de gastar energía lo menos que puedes hacer por tu cuerpo es atribuirle nutrientes que ayuden a regenerar las fibras musculares, es importante que sepas que el proceso de reparación muscular comienza desde el momento en que concluyes la última serie de la rutina, así que debes compensar a tu organismo con suplementos de proteína, descansar bien y tener un alimentación saludable.

Estudios recientes demuestran que los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) tomados antes de una práctica extenuante de ejercicio, retrasa los efectos de sentirnos cansados, además de que reducen molestias musculares y degradación de proteína.

Otro beneficio que nos proporciona este aminoácido es el cortisol liberado por el organismo durante el entrenamiento es menor con la suplementación, esto se debe a la disminución de ruptura de fibras musculares, convirtiendo de una manera más grande la capacidad de resistencia.

Por lo tanto, es recomendable que antes de entrenar consumas proteína, y si eres de los que realiza ejercicio más de 60 minutos, necesitas tomar un suplemento que contenga carbohidratos y proteínas para elevar tu rendimiento y obtener mayores ganancias en el tono muscular.

Los pros de beber carbohidratos mientras haces ejercicio ayuda a disminuir el cortisol un 23 por ciento en comparación de beber únicamente agua simple.

Los músculos después del ejercicio quedan cansados y hambrientos de nutrientes y se convierten automáticamente en esponjas que absorben todo a su paso, para reparar su daño debes consumir alimentos o suplementos a base de proteínas al final del entrenamiento para ayudar con la regeneración muscular.

Hace dos semanas, se dio el caso de dos levantadores de pesas, en donde los deportistas que consumieron suplementos de proteína, se recuperaron de manera más rápida y sus músculos adquirieron fuerza durante y después del entrenamiento.

Concluyendo, las horas que dedicas a tu sueño es el periodo más largo de ayuno, por lo que es de vital importancia compensar esas horas sin comer con pequeñas dosis de proteína y carbohidratos de buena calidad, no olvides siempre consultarlo con un profesional de la salud.

 

(Con información de VidaSana)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad