publicidad

Otros

Tomar café a diario combate hígado graso

Investigadores encontraron que tomar café todos los días, ayuda a revertir el hígado graso y el colesterol

  • 18/04/2016
  • 09:00 hrs.
Investigadores de la Universidad Federico II de Nápoles, Italia, indicaron que el consumo diario de café, podría ser una buena medida para revertir el hígado graso, el cual es causado generalmente por la obesidad y el sobrepeso.

Vincenzo Lembo, director del estudio explica que estudios previos ya habían indicado que el café puede revertir el daño causado por la esteatosis hepática no alcohólica, pero ahora se encontró también puede influenciar la permeabilidad del intestino.

Los autores experimentaron con roedores a quienes dividieron en tres grupos quienes llevaron distintos tipos de dietas: normal, rica en grasas y con café.

Los resultados demostraron que los que consumieron el café, tenían una mejoría de la esteatosis hepática no alcohólica a diferencia de los que consumieron más grasas.

Asimismo, se encontró que el café redujo los niveles de colesterol, de alanina aminotransferasa (enzima cuyos niveles en sangre se ven incrementados en caso de daño hepático), además de que favoreció la pérdida de peso.

Ante esto, los investigadores concluyeron que el café eleva los niveles de una proteína llamada “zonulina-1”, la cual disminuye la permeabilidad del intestino.

“Creemos que una permeabilidad intestinal incrementada contribuye al daño hepático y empeora la esteatosis hepática no alcohólica", explicaron.

Laurent Castera, secretario general de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), indicó que si bien el estudio no sugiere que se deba tomar más café, sí ofrece una visión del papel terapéutico que juega la bebida en la enfermedad.

(Con información de ABC)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad