publicidad

Otros

Tu cuerpo pide comida después de una dieta

Subir de peso después de una dieta es algo natural porque tu cuerpo aún sigue pidiendo comida.

  • 28/10/2011
  • 09:21 hrs.

Después de estar a dieta, algunas personas tienden a subir nuevamente de peso sin saber cuál es la razón. Estudios recientes han demostrado que nuestro cuerpo es quien sigue pidiendo comida al no sentirse satisfecho y por el simple hecho de ser ésta una acción necesaria.

El científico Joshep Proietto, de la Universidad de Melbourne en Australia, analizó la respuesta de 50 pacientes obesos o con sobrepeso, que fueron sometidos a una dieta de 10 semanas. Las personas en su mayoría, perdieron el 10% de su peso normal, sin embargo y a pesar de ser asesorados para mantener su nueva talla, aumentaron 5,5 kg en los siguientes meses.

Los especialistas analizaron los niveles en la sangre de nueve hormonas que influyen en el apetito y descubrieron que sólo seis de éstas presentaban un desequilibrio y estimulaban el hambre en la persona. 

De acuerdo con la publicación New England Journal of Medicine, hacer una dieta implica una lucha contra nuestro propio cuerpo. Según el especialista Proietto "La gente que aumenta nuevamente de peso no debería ser dura consigo misma, ya que comer es nuestro instinto más básico". (Con información de 20minutos.es)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad