Nutrióloga revela la clave para bajar de peso

No es necesario seguir estrictas dietas ni matarte en el gimnasio

29/07/2017 6:06
AA
bajar de peso

Para bajar de peso, debes distinguir entre hambre y antojo

El ritmo de vida actual ha modificado notablemente nuestros hábitos, especialmente los alimenticios.

Los expertos aseguran que esto ha provocado que ya no sepamos cuándo estamos satisfechos o si comemos por hambre o por antojo.

Según Ingrid Pimentel Martín, nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la clave para tener un peso saludable está en aprender a distinguir entre hambre y antojo, así como el momento en que estamos realmente satisfechos.

De lo contrario, apunta la experta, seremos cada vez más propensos aatracones de alimentos poco saludables y engordantes.

“Comer de forma excesiva es algo común entre la humanidad, principalmente por el acelerado ritmo de vida, aunado a situaciones como estrés, malos hábitos y conductas alimentarias, falta de sueño y de actividad física, entre otras más”, señala.

Así mismo, la especialista advierte que el exceso de comida, al no ser utilizado por el organismo, casi siempre se convierte en grasa.

Inevitablemente, esta grasa se acumula en algún lugar del cuerpo, frecuentemente en la región estomacal, pero también en brazos, piernas, cadera, pechos, cuello y cara.

>>Te puede interesar: Encuentran la fórmula para eliminar grasa abdominal 

¿Cómo saber que estoy satisfecho?

La nutrióloga explica que estar lleno o satisfecho se refiere al momento en que ya no tenemos la inmediata necesidad de comer.

Sin embargo, la mayoría de las personas no distingue este momento o lo pasa por alto, lo que provoca que sigan comiendo, aumenten de peso y dañen su salud.

“Lleno significa ocupado por completo, que no se puede comer nada más, ya que produciría asco e incluso puede existir la sensación de daño, provocando gases y agruras”, detalla Pimentel.

La clave para bajar de peso

La nutrióloga advierte que para bajar de peso de forma definitiva, se debe trabajar en dos puntos importantes: aprender a escuchar a nuestro cuerpo y aprender a no “llenarlo”.

Esto lo puedes lograr preguntándote y respondiendo con mucha honestidad si en realidad todavía tienes hambre o ya no.

Aunque puede ser un proceso lento, acostumbrarte a comer conscientemente menos es posible y te ayudará a sentirte más ligero, a descansar mejor y a dormir bien.

“También es estar más despierto y ágil mentalmente, no tener problemas estomacales o gástricos, estar y vernos más delgados y sobretodo sentirnos más felices y contentos”, concluye la experta.

Si quieres perder peso y tener buena salud, piensa dos veces antes de pedir otra ración de comida. Asegúrate de comer sólo cuando tienes hambre y no cuando estás aburrido o tienes ansiedad.

>>Te puede interesar: 7 trucos para bajar de peso sin necesidad de ir al gym 

(Con información de El debate)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: