Obama aprueba “cajita feliz” de McDonald's

La primera dama de EU consideró que McDonald’s avanzó en la lucha anti-obesidad al ofrecer en su “cajita feliz” fruta y disminuir las papitas fritas

27/07/2011 10:57
AA

Reconocida por su alta lucha en contra la obesidad, que afecta al 32 por ciento de los niños en Estados Unidos, la primera dama Michelle Obama finalmente dio su visto bueno al menú infantil de la cadena McDonald’s, luego de que esta incluyera en su “cajita feliz” una pequeña bolsa de frutas y disminuyera el contenido de las papas fritas.

Lo anterior luego de una constante controversia entre las esposa del mandatario estadounidense y la empresa dedicada a la venta de hamburguesas, precisamente por los altos contenido de grasas y carbohidratos y muy bajos niveles nutritivos que estos platillos tienen.

Sin embargo, Michelle Obama consideró que “McDonald’s hizo más avances al ofrecer más fruta y reducir las calorías en su Happy Meal (cajita feliz) (…) Este es un paso en la lucha contra la obesidad infantil. McDonald’s está cambiando sus menús. Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años”, expresó la primera dama a través de un comunicado.

Debe señalarse que el presidente de McDonald’s, Jan Fields, anunció el martes cambios en la composición de los menús infantiles en Estados Unidos, al reducir en 20 por ciento las calorías que contienen las “cajitas felices”. El nuevo menú será lanzado en septiembre y se espera que 14 mil sucursales de la cadena en Estados Unidos lo ofrezcan para principios de 2012.

Los cambios consisten en la inclusión de una bolsa de manzanas previamente cortadas junto con una bebida sabor chocolate hecha con leche descremada; en caso de que los niños no deseen la bebida, se les Aquellos que no quieran la bebida recibirán dos bolsas de manzanas. Además, la porción de papas fritas será menor.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: