Obama nombra zar para tratar ébola

En las próximas horas se dará a conocer la designación, señalan medios de comunicación estadounidenses.

17/10/2014 8:51
AA
El presidente de Estados Unidos Barack Obama nombrará en las próximas horas a una persona para coordinar las acciones del gobierno federal para prevenir y tratar el ébola.
 
De acuerdo con la televisora CNN, el “zar” será el abogado demócrata Ron Klain, quien fue jefe de asesores del vicepresidente Al Gore durante el gobierno de Bill Clinton y también tuvo el cargo de asesor legal en jefe del Comité Judicial del Senado.
 
El nombramiento, señalan las fuentes de la televisora, se dará a más tardar este sábado. Ron Klain reportaría de forma directa con Lisa Monaco, asesora de seguridad interna y con Susan Rice, asesora de seguridad nacional.
 
A lo largo de la semana, la Casa Blanca había considerado innecesario nombrar un “zar” para el ébola, pero la situación cambió luego de que se dio a conocer que en Texas, del personal de salud que atendió a la primera víctima fatal en territorio estadounidense, una segunda enfermera, que hizo un vuelo de Ohio a Dallas,  dio positivo al letal virus. (Con información de CNN)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: