Obesas, 60% de embarazadas en Iztapalapa

La mala nutrición que han tenido a lo largo de su vida es uno de los principales motivos del problema, revela estudio.

31/08/2010 12:41
AA

De acuerdo con los resultados del estudio “Hacia una nueva generación de mexicanos” que se realiza en la delegación Iztapalapa, el 60% de las embarazadas que viven en esa demarcación tienen obesidad o sobrepeso.

La razón, explicó Javier Mancilla Ramírez, director del Instituto Nacional de Perinatología (Inper), es la mala nutrición que las mujeres han padecido a lo largo de su vida.

La investigación, que se inició en mayo de este año, resalta que la mayoría de las pacientes son menores de 25 años.

Como parte del segundo Encuentro México-Francia “Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad”, Mancilla Ramírez presentó su ponencia para dar detalles de los avances del estudio que realizan las secretarías de salud local y federal, y es una iniciativa de Romeo Rodríguez, coordinador  de los Institutos Nacionales de Salud (INSP).

El objetivo del proyecto es intervenir en las comunidades marginadas y otorgar los suplementos necesarios para que las mujeres de esas zonas cuenten con atención y control prenatal de buen nivel. Se trata de limitar el problema de la mala nutrición y disminuir el riesgo de que se generen padecimientos el resto de su vida.

Una vez que nace el bebé, la atención que se les brinda a las mujeres se complementa con un programa de nutrición durante los primeros tres meses de edad del recién nacido, etapa en la que se desarrolla 80 por ciento de la sinapsis neuronal del ser humano.

Esta etapa, señaló el especialista, es fundamental para dar la mejor oportunidad de aprendizaje a los niños cuando lleguen a la escuela y revertir el círculo vicioso que se vive con la obesidad.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: