Obesidad amenaza seguridad nacional en EU

Según ex militares, el almuerzo escolar es tan engordante que cada vez menos jóvenes poseen las aptitudes físicas requeridas por las fuerzas armadas.

20/04/2010 12:14
AA

Se han dicho muchas cosas sobre el almuerzo escolar estadounidense, pero un grupo de oficiales retirados del Ejército le acaba de adosar un nuevo rótulo: amenaza a la seguridad nacional.

Según los ex militares, el almuerzo escolar es tan engordante, que cada vez menos jóvenes poseen las aptitudes físicas requeridas por las fuerzas armadas, lo cual pone en peligro el reclutamiento.

Un nuevo informe sostiene que más de nueve millones de adultos jóvenes, el 27% de los estadounidenses entre 17 y 24 años de edad, son demasiado obesos para ingresar a las fuerzas armadas. Por eso, los oficiales abogan por una ley de nutrición que imponga almuerzos escolares más sanos.

El grupo de oficiales, llamado Mission: Readiness (Misión: Aptitud) comparecía ante el Congreso con el senador republicano Richard Lugar y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

El grupo reconoce que un prontuario delictivo o la falta de un diploma secundario también son impedimentos para la carrera militar. Pero ahora, la principal razón médica para rechazar a un recluta es el sobrepeso.

Aunque todas las ramas de las fuerzas armadas cumplen o superan las metas de reclutamiento, el contralmirante James Barnett, miembro del grupo, dijo que la tendencia a la obesidad podría cambiar esa situación.

“El hecho de que más de la cuarta parte de los adultos jóvenes son demasiado gordos para combatir debe llamarnos la atención”, dijo Barnett. La seguridad nacional para el año 2030 “depende de manera absoluta” de que se reviertan las tasas de obesidad infantil, aseguró.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: