Obesidad aumenta en países desarrollados

Un estudio de la OCDE señala que los países desarrollados ven incrementar la tasa de obesidad hasta en un 5 por ciento.

23/02/2012 11:30
AA
Los niveles de obesidad en países desarrollados se encuentran en aumento, reveló un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
De acuerdo con las cifras reveladas por el informe, países como Canadá, Irlanda y Estados Unidos registraron un aumento en las tasas de obesidad que varía de un 4 a un 5 por ciento; mientras que Francia y España han registrado un aumento de hasta el 3 por ciento.
 
En contra parte, según la OCDE, Inglaterra, Hungría, Italia, Corea y Suiza han bajado la velocidad del incremento de los niveles y, en algunos casos, lo han frenado.
 
Respecto a España, la OCE indicó que una de cada 6 personas es obesa, y en el caso de los niños de entre 13 y 14 años, uno de cada tres presenta problemas de obesidad. 
 
La OCDE señala también que en Estados Unidos e Inglaterra la obesidad infantil se ha estabilizado en respuesta a las acciones que han hecho los gobiernos para evitar el consumo de azúcares e imponiendo impuestos a los alimentos ricos en grasas, como ha sucedido en países como Dinamarca, Finlandia, Francia y Hungría. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: