Obesidad aumenta riesgo de autismo

Investigación encontró que la obesidad es un factor que aumenta el riesgo de tener hijos con este trastorno de la comunicación y socialización.

29/05/2012 6:19
AA

 Cada día se encuentran nuevos factores que pueden propiciar el autismo, aunque aún no se sabe con exactitud porque ocurre. Hasta el momento se ha encontrado que los factores ambientales como la contaminación, una mala dieta, diabetes o hipertensión en el embarazo aumentan el riesgo de esto, y una nueva investigación, marcó a la obesidad como un factor importante.

Este trastorno que dificulta la comunicación y socialización de los niños, es causado en 50% por factores genéticos no controlables y otro 50% tiene su razón en factores ambientales que ocasiones sí son controlables según indicaron especialistas.

Entre los más comunes están que las mujeres embarazadas estén expuestas a mucha contaminación, que los padres ya sean de edad avanzada, que los bebés hayan nacido prematuramente o que las madres no se hayan vitaminado bien.

Y la obesidad, que ahora se ha vuelto casi una epidemia, se ha considerado un factor más de riesgo, tanto de autismo como de otros problemas cognitivos, según el estudio publicado en Pediatrics.

El estudio se hizo a raíz de que se vio un aumento de 89 a 110 niños con autismo por año en los últimos tiempos.

A este respecto, los especialistas dicen que puede ser porque ahora ya se detectan más tempranamente los casos por los avances, sin embargo es importante hacer lo que esté en manos de los padres para evitar este tipo de trastornos.

Para llegar a sus concusiones, analizaron a más de 500 niños entre las edades de dos a cinco años con autismo de leve a grave, unos 170 niños con otro tipo de discapacidad del desarrollo y 315 niños con un desarrollo normal.

Y a la vez  se estudió el historial de salud (los antecedentes personales) de la madre. Las madres que estaban obesas antes del embarazo, en comparación con las que no estaban obesas, tenían más de un 60% de probabilidades de tener un niño con autismo, y el doble de probabilidades de que el niño tuviera otro tipo de problema de conducta, de discapacidad intelectual o de desarrollo.

 Si las madres padecían también de hipertensión o de diabetes antes o durante el embarazo, el riesgo era aun mayor en cuanto al retraso en el desarrollo del niño, pero no significativamente en cuanto al autismo.

Los especialistas refirieron que la obesidad no era per sé la causa porque había parejas no obesas que tenían hijos autistas y parejas obesas sin hijos con el trastorno, pero si se mostró una mayor incidencia cuando existía un exceso de peso y por ello recomendaron que la madre tuviera un peso adecuado y alimentación balanceada antes y durante el embarazo.  (Con información de vida y salud)The brand  Miu Miu outlet online was first introduced by Miuccia Prada which is a sibling of luxury goods of the company Prada. When compared with Prada, Miu Miu is a casual,daily-oriented, affordable having a youth-targeted market. With its foundation laid in the year 1992, Miu Miu is well-renowned for the chic designs and even the modern youthful spirit.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: