Obesidad causa de disfunción eréctil

De acuerdo con especialistas, la obesidad y el sobrepeso afectan tanto a hombres como mujeres en el desarrollo de su vida sexual.

04/05/2011 4:29
AA

Durante el congreso de la Asociación Española de Andrología que se lleva a cabo en Palma de Mallorca, se expuso que el consumo de grasa animal puede provocar disfunción eréctil, abundando en que aproximadamente 2 millones de españoles tienen este problema médico.

También se reveló que los hombres con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar problemas de erección a diferencia de los hombres que están en su peso. 
 
“En pocos años veremos cómo las cifras de españoles con disfunciones sexuales aumentan, lo que repercute también en la salud psíquica”, indicó el director del Instituto de Medicina Sexual, Mariano Rosselló.
 
Además, el especialista reveló que las mujeres con sobrepeso también pueden presentar problemas de tipo sexual como la falta de deseo durante la postmenopausia. 
 
“Los pacientes obesos nos aseguran que con perder unos kilos se sienten 10 ó 20 años más jóvenes en su vida sexual”, indicó Roselló.
 
En este sentido, para la Organización Mundial de la Salud, para disfrutar plenamente de una vida sexual, es necesario ejercerla sin temores o vergüenzas y, finalmente, una actividad sexual libre de trastornos orgánicos, enfermedades o alteraciones que la entorpezcan. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: