Obesidad, causa en 10% de muertes prematuras

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud la creciente obesidad es responsable de muchas muertes que suceden en población joven.

15/08/2011 9:06
AA

¿Sabías que la obesidad causa entre 8% y 10% de las muertes prematuras en México, además de ser la primera causa de diabetes?

Esta información de la Secretaría de Salud (SSA) ha logrado que ahora el Instituto Nacional de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y el Seminario de Derecho y Ciencia del Instituto Tecnológico Autónomo de México organizaran el foro-seminario “Construyendo la política pública para el control de la obesidad”.

Esto con el fin de informar la gravedad de tener obesidad y prevenir que los 6.4 millones de personas que se saben diabéticas, se dupliquen en los próximos años de no hacer algo en contra de la obesidad.

Ante esto,  Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la diabetes no es la única consecuencia de no tratar obesidad, sino que también causa otro tipo de enfermedades como hipertensión arterial, infartos y cáncer de diferentes tipos como de mama y colon, entre otros.

Este panorama, según las autoridades sanitarias indica que podría llevar a que por primera vez los hijos no alcancen una mayor longevidad que sus padres, y si quiere seguirse progresando en mejorar la calidad de vida, lo mejor es trabajar desde la prevención con ayuda de los programas para combatir la obesidad de la Secretaría de Salud.

  • Para lograrlo las políticas incluyen:
  • Actividad física
  • Consumo de agua simple potable
  • Granos
  • Verduras
  • Frutas
  • Disminuir la ingesta de grasas y azúcares
  • Eliminar el consumo de refrescos
  • Programa “Cinco por tu salud”

De acuerdo con Ávila, el incluir en los empaques de los productos la información de el contenido calórico, grasas y colesterol que las personas ingieren cuando lo consumen les ayudará a controlar mejor lo que  comen y así reducir la creciente cifra de niños con obesidad y sobrepeso, que incluirá hasta personas de 19 años y posteriormente a los adultos en general. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: