Obesidad causa migraña en adolescentes

Especialistas advierten que si no se abandonan malos hábitos, los jóvenes padecerán una mala calidad de vida.

25/08/2010 1:58
AA

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de los casos de migraña corresponde a mujeres; sin embargo, factores como el tabaco, la obesidad y el sedentarismo ha provocado que ahora sean los jóvenes más susceptibles a este intenso dolor de cabeza.

Lo anterior se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Oslo (Noruega), publicado por Neurology, sustentado en una encuesta realizada entre 5 mil 847 estudiantes noruegos de edades comprendidas entre 13 y 18 años, todos con las característica de poca o nula actividad física, hábito de fumar y obesidad.

Las estadísticas revelaron que los jóvenes con estas características tienen 3.4 por ciento de mayor posibilidad de de sufrir dolores de cabeza.

El 55 por ciento de los adolescentes con los tres factores tienen dolores frecuentemente, en comparación con el 25 por ciento de los que no tienen ninguno. Por otro lado, los que cuentan con dos factores tienen un 1.8 más de probabilidades de padecerlos.

Al dividir las estadísticas por factores de riesgo, se estableció que los adolescentes con sobrepeso tiene un 40 por ciento más de posibilidades de tener dolores de cabeza; quienes fuman  un 50 por ciento, y quienes no hacen ejercicio menos de dos veces a la semana, un 20%.

Del grupo total de participantes, el 36 por ciento de las chicas afirmaron tener dolores frecuentes y el 31 por ciento de los chicos. El 16 por ciento tenía sobrepeso, el 19 por ciento fumaba y el 31 por ciento hacía poco ejercicio.

Al respecto, el autor de un artículo acerca del estudio, el doctor Andrew.D Hershey de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, comentó:  “Estos factores de estilo de vida se han estudiado poco en los adolescentes, por lo que este estudio puede ayudar a comprender mejor el riesgo de algunos hábitos de vida y las medidas que pueden tomar para prevenir problemas”.

Por su parte, el autor del estudio, el doctor John-Anker Zwart, subrayó que se hace evidente la necesidad de que los jóvenes pongan atención a sus hábitos de salud para poder prevenir y tratar los dolores de cabeza y migrañas. (Con información de europapress.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: