Obesidad dobla riesgo de disfunciones sexuales

Hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada ayuda a combatir problemas de autoestima y mejora la salud física.

09/02/2015 5:59
AA

La obesidad y el sobrepeso afecta la autoestima de una persona y la lleva a evitar el contacto con su pareja, pero además puede duplicar el riesgo de padecer disfunciones sexuales.
De acuerdo con la terapeuta y sexóloga clínica Claudia Wally Rampazzo Bonaldo, una persona con obesidad o sobrepeso también puede presentar alto nivel de estrés, pérdida del deseo y rechazo del propio cuerpo.
El erotismo y las prácticas sexuales suelen alterarse por las razones asociadas a las enfermedades desencadenantes y consecuentes del sobrepeso y obesidad, como un excesivo cansancio, dolor articular y de espalda, depresión, ansiedad, alteración de la autoimagen, disfunción eréctil, reducción de la longitud del pene, y dificultad para lograr ciertas posturas sexuales.
También afectan la relación el vivir con diabetes, hipertensión, aumento de colesterol y triglicéridos, dolor en articulaciones y de columna.
A medida que el problema aumenta, señala la especialista, la sexualidad se deteriora. Sin embargo, el impacto emocional suele ser más importante en la mujer que en el hombre, “pues se percibe más obesa de lo que en realidad está”.
“Tener un estilo de vida saludable, basado en una alimentación correcta y la realización de actividad física constante, ayuda a mantener un peso adecuado, como parte de un sistema de salud individual y en pareja, en el que es importante gozar de una buena salud sexual”, explicó.
La actividad física constante puede:
  • Incrementar la libido
  • Incrementar la circulación sanguínea en zonas pélvicas y órganos sexuales
  • Disminuir el estrés y con ello mejorar las relaciones sexuales el sistema de alerta y estar perceptivo a la provocación sexual
  • Ayudar a controlar el peso y eso incrementa la autoestima y a sentir motivación.
Estos beneficios se pueden multiplicar si la gente los hace en pareja, prueba a hacer en pareja:
  • Una carrera o caminata de 3 a 5 kilómetros
  • Acudir a una clase de boddy combat o de baile intenso, seguro la fuerza aplicada incrementará el deseo sexual
  • Un paseo ciclista nocturno que puede ser preámbulo de una cita romántica.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: