Obesidad es declarada enfermedad en EU

La asociación de médicos más importante de Norteamérica señaló que en ese país la tasa de sobrepeso se ha triplicado entre los niños.

20/06/2013 8:41
AA

La obesidad es una enfermedad, sentenció la Asociación Americana de Médicos (AMA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, algo que ya había sido afirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La razón por la que los médicos norteamericanos han tomado esta decisión, es debido a que ya consideran a la obesidad como una epidemia, toda vez que en los últimos veinte años, de acuerdo con la AMA, la obesidad se ha duplicado entre los adultos y triplicado en los niños “de una sola generación”.

Hasta antes de considerarla como una enfermedad, la obesidad era referida como un “factor de riesgo” para el desarrollo de diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, colesterol alto y cardiopatías.

El objetivo principal de la AMA es que los médicos diagnostiquen obesidad de forma obligatoria, además que se hará presión a las compañías farmacéuticas para la aprobación de nuevos medicamentos.

En un estudio realizado por la Fundación Robert Wood Johnson se afirma que “si siguen aumentando al ritmo actual, las tasas de obesidad en adultos pueden superar el 60% en 13 estados (de la Unión Americana)”, alcanzando tasas superiores al 44% para el año 2030.

También, la AMA apuesta por la información que deben verter los médicos a sus pacientes, alertando sobre los riesgos de padecer obesidad y sobrepeso. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: