Obesidad infantil más peligrosa

La Asociación Española de Pediatría (AEP) alertó sobre las graves consecuencias que tiene el sobrepeso y la obesidad.

04/07/2011 9:04
AA

La obesidad infantil es más peligrosa ahora no por que existan más casos sino porque tienen consecuencias mucho más graves, advirtió la Asociación Española de Pediatría (AEP).

“Las cifras son las que son y es posible que la tendencia siga aumentando, pero no tanto como en años anteriores”, explicó el coordinador del Comité de Nutrición de esta entidad, Jaime Dalmau.
 
De acuerdo con el experto, se puede establecer una distinción entre la “gravedad” de la obesidad infantil de antes y la actual.  
 
Hace años, según dice, las complicaciones eran psicológicas ya que los niños con sobrepeso eran molestados por otros niños.
 
En cambio, ahora, los problemas emocionales en ocasiones causan cuadros agresivos o depresivos, además de padecimientos físicos como problemas cardiovasculares,diabetes tipo 2, hipertensión o niveles detriglicéridos elevados.
 
El coordinador de Nutrición de la AEP hizo un llamado a la prevención y a los padres para que tomen en serio el problema y pongan el ejemplo. “Los niños tienen que comer lo mismo que sus padres, pero el problema es cuando los padres no comen bien, entonces tenemos un problema”, dijo.
 
Dalmau señaló que muchas veces se culpa al colegio de la mala alimentación pero recuerda que en los centros educativos los niños comen sólo el almuerzo y a lo mucho la merienda, incluso resultados de un estudio del Ministerio de Sanidad dicen que los niños con obesidad comen en casa.
 
También pidió medidas en la Administración para fomentar buenos hábitos y la práctica de alguna actividad física en la escuela.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: