Obesidad infantil propiciaría hipertensión

Estudios indican que la mayoría de los infantes que tienen kilos de más, están propensos a desarrollar presión arterial alta en etapa adulta.

13/09/2013 8:55
AA

Estudios presentados en las Sesiones Científicas 2013 sobre Hipertensión de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Nueva Orleans, Estados Unidos, indican que los niños con obesidad cuadruplican el riesgo de desarrolar hipertencion arterial en la edad adulta.

Especialistas hicieron el seguimiento del crecimiento y la presión arterial de 1.11% adolescentes sanos durante 27 años, a partir de 1986. Durante la infancia, el 68% de los niños tenía un peso normal, el 16%, sobrepeso y el 16% era obeso.

Al llegar a la edad adulta 119 de los participantes se les detecto hipertensión arterial. En concreto, el 6% de los niños de peso normal tenía la presión arterial alta en la edad adulta; el 14% de los de sobrepeso registraba presión arterial alta al ser adulto y el 26% de los obesos tenían hipertensión de mayor.

Amenaza

Los resultados arrojados por este estudio amenazan a la salud pública ya que existe sobrepeso y obesidad en la infancia, además de que son parte de la creciente evidencia de que la enfermedad cardíaca puede comenzar en la infancia, es así como los como los científicos lo destacan. 

Es importante que los pediatras aconsejan a sus pacientes sobre el riesgo de hipertensión arterial asociada con el sobrepeso y la obesidad y el estrés y que una dieta saludable, incluyendo poca sal en los alimentos y mucha mayor actividad física, puede ayudar a reducir este riesgo de obesidad e hipertensión. (Con información de abc.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: