Obesidad infantil tendría factor genético

Un estudio reveló que es posible que los hijos de padres obesos tiendan a ser obesos algún día a causa de variantes genéticas.

28/03/2013 1:14
AA

El peso de un niño podría estar severamente influenciado por una cuestión genética, sugiere un estudio publicado en International Journal of Obesity; inclusive, estudios previos ya señalaban que la obesidad es hereditaria, tras realizar investigaciones con gemelos.

Hasta el momento se han identificado hasta 32 genes que están relacionados con la obesidad infantil, no obstante, estos no pueden explicar el grado de herencia infantil de la obesidad.

Aprovechando la teoría de que algunas personas son similares entre sí en cuestión genética, los investigadores realizaron un Análisis de Rasgo de todo el Genoma Complejo, para investigar la herencia genética.

Los investigadores encontraron que la acumulación de múltiples genes en todo el genoma entero corresponden al 30% de la diferencia en cada persona del peso corporal en la infancia.

“Estos resultados son importantes porque confirman que los genes en los niños juegan un papel muy importante en la determinación del peso corporal”, señaló Clare Llewellyn, del Centro de Investigación en Comportamiento de Salud de la University College of London, y líder estudio.

La científica indicó también que existen cientos de variables genéticas relacionadas con el peso que aún están por descubrirse.

Finalmente, señalaron que este estudio refuerza la idea de que los hijos de padres obesos tienen mayor riesgo de convertirse en obesos. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: