Obesidad mórbida predispone cáncer de mama

De acuerdo con un reciente estudio las mujeres que tenían obesidad son más propensas a desarrollar la enfermedad más jóvenes.

27/09/2011 4:46
AA

La obesidad causa muchas enfermedades, entre ellas el cáncer de mama, y más aún si es obesidad mórbida, según señala un nuevo estudio.

La investigación de especialistas de la Universidad de Granada (UGR), liderados por la catedrática del departamento de Enfermería María José Aguilar Cordero, tras estudiar a 524 pacientes detectadas con cáncer de mama encontraron que el 18% de ellas tenían obesidad mórbida, y encotnraron que este factor como tener predisposición genética a las neoplastias era lo que elevaba más el riesgo de padecer la enfermedad.

El estudio halló no solo que hay más posibilidades de desarrollar la enfermedad si se es obesa, sino que además es más probable que el cáncer mamario aparezca a edades más tempranas.

Las mujeres más jóvenes que fueron diagnosticadas con el cáncer, también tenían otro factor importante, habían comenzado con su periodo menstrual entre los 9 y 10 años edad. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: