Obesidad, más que pereza o fuerza de voluntad

Los profesionales de la salud deben insistir en los beneficios de la pérdida de peso moderada.

19/02/2015 3:52
AA

Desplegar los nuevos tratamientos innovadores, estrategias de atención de salud e iniciativas destinadas a mejorar la atención de las personas que sufren obesidad son las propuestas para luchar contra esta epidemia a nivel mundial. 

 
William H. Dietz, de la Universidad George de Washington, señaló que se estima que 600 millones de personas en el mundo sufren de obesidad, lo que representa una gran carga para los individuos y para la sociedad en general.
 
Añadió que los hallazgos sugieren que hay que tomar medidas ahora para transformar la forma en la que se trata la obesidad, poniendo más énfasis en las colaboraciones, mejor formación de los profesionales de la salud y las iniciativas encaminadas a borrar el estigma que rodea a este grave trastorno de salud. 
 
Luego de revisar la literatura publicada entre 2000 y de 2013 sobre el tratamiento de la obesidad, Dietz y su equipo llegaron a la conclusión de que los sistemas de atención sanitaria actuales son poco adecuados para la prevención y el tratamiento de la obesidad, pues encontraron que los profesionales de la salud no tienen la formación y las herramientas necesarias para tratar el problema.
 
Relató que muchos profesionales de la salud ven a las personas con obesidad como perezosos o carentes de fuerza de voluntad y eso puede desalentar futuras visitas o retrasar la atención esencial que podría llevar a la pérdida de peso o la detección de enfermedades asociadas con la obesidad.
 
Los autores instaron a hacer hincapié en los factores biológicos complejos que contribuyen al desarrollo de la obesidad, que no se relacionan con la fuerza de voluntad; así como a centrarse en las nuevas herramientas basadas en pruebas que pueden ayudar a cuidar a las personas que tienen obesidad.
 
El especialista indicó que la pérdida de peso entre 5 y 10 por ciento puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, la enfermedad cardiaca y la diabetes, y que los profesionales de la salud deben insistir en los beneficios de la pérdida de peso moderada (Con información de ABC).
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: