Obesidad podría explicarse en el sueño

De acuerdo con un estudio de la academia estadounidense de la medicina del sueño, una de las causas de la obesidad adolescente es la falta de sueño.

16/06/2011 9:10
AA

 Es bien sabido que México tiene un importante porcentaje de población obesa, y en el mundo esta incidencia se da principalmente en los jóvenes, ¿pero por qué sucede esto?, de acuerdo con investigadores estadounidenses podría ser un problema derivado del sueño.

Cuando los estudiantes adolescentes tienen sueño o tienen periodos muy largos de somnolencia durante el día, tienen a busca alimentos ricos y carbohidratos lo que provoca un incremento de peso y además se encontró que tiene una relación directa con el estado emocional de los adolescentes.

La investigación, realizada en una secundaria de Nueva Jersey, halló que los chicos con más somnolencia consumen 50% más carbohidratos que quienes se sienten frescos y descansados, además, de estos jóvenes somnolientos el 34% presentaba algún tipo de depresión, frente a un 22% de quienes no consumían carbohidratos en exceso.

El doctor Mahmood Siddique, de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y autor principal de esta investigación indicó en un comunicado que este es el primer estudio que encuentra que el no dormir bien provoca que las personas eleven su consumo de carbohidratos.

Y esto ocurre porque de acuerdo con el especialista el sueño desempeña un papel importante en la regulación del apetito y del metabolismo. Lo que finalmente explica porque hay una epidemia de obesidad en los adolescentes.

Y como dato extra, se encontró que además quienes están deprimidos y privados de las horas necesarias del sueño están un riesgo muy elevado de padecer obesidad.

Finalmente el especialista recomendó que los adolescentes necesita un poco más de nueve horas de sueño por noche para estar despiertos, frescos y descansado al día siguiente. (con información de Univisión)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: