Obesidad podría combatirse con receptor cerebral

El aumento y pérdida de peso es consecuencia de un mecanismo en cadena

06/06/2016 4:04
AA

Un grupo  de investigadores de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, Nueva York, descubrió un receptor en el cerebro que es clave para combatir los trastornos alimenticios, especialmente la obesidad.

Indicaron que el aumento y pérdida de peso es consecuencia de un mecanismo en cadena que se origina por una molécula que afecta al hipotálamo, la parte del cerebro que controla el apetito y la masa corporal, causando una mayor sensación de hambre.

Explicaron que una vez comprendido esto, se dedicaron a buscar el compuesto farmacéutico para estimular esa parte del hipotálamo y tras probar con más de 10.000 fórmulas, finalmente encontraron uno que generaba apetito en los roedores.

Ante esto, los investigadores esperan que esa misma molécula se pueda activar mediante fármacos para modificarla y así combatir la obesidad así como la bulimia y anorexia.

Los científicos indicaron que estos resultados, abren una línea de investigación para mejorar los tratamientos de los trastornos alimenticios como la obesidad, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a más de 600 millones de adultos y 42 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo.

(Con información de La Razón)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: