Obesidad puede afectar columna vertebral

La sobrecarga de peso en el cuerpo y la grasa de la obesidad pueden provocar daño en discos de la columna y dolor lumbar, dice estudio.

09/02/2012 7:48
AA
Los discos de la columna vertebral tienen mayor posibilidad de verse afectados cuando la persona tiene obesidad o sobrepeso, provocando dolor lumbar, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong.
 
Las investigaciones han derivado que aquellas personas que tienen un alto índice de masa corporal (IMC) tienen dolores lumbares provocados por el sobrepeso, lo cual puede afectar la calidad de vida del paciente, así como su situación económica, ya que es un problema que genera muchos gastos.  
 
Más del 70 por ciento de los sujetos con sobrepeso de estudio revelaron tener problemas degenerativos de los discos de la columna, presentándose más en hombres que en mujeres, y con tendencia en personas mayores.
 
“Nuestra investigación confirma que un IMC elevado conlleva un aumento significativo en el alcance y la gravedad global de la degeneración de los discos. De hecho, la degeneración de disco en etapa final con estrechamiento del espacio discal fue más pronunciada en los individuos obesos”, aseguró el doctor Dino Samartzis, de la Universidad de Hong Kong.
 
Lo que ocurre es que conforme se aumenta de peso, los discos van afectándose debido a la sobrecarga, pero también se relacionan las grasas, ya que, de acuerdo con los investigadores, pueden causar inflamación crónica de bajo grado. 
 
“Los hallazgos de nuestro estudio tienen considerables implicaciones de salud pública. Si estos problemas siguen plagando a la sociedad, pueden afectar más la salud de la columna y llevar a dolor lumbar y a sus consecuencias”, señaló Samartzis. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: