Obesidad puede provocar depresión

Ansiedad y otros tipos de trastornos mentales pueden ser provocados por un problema de obesidad, sugiere un estudio.

27/09/2012 2:33
AA

La idea del “gordito feliz” ha sido derribada gracias a la ciencia y la salud, ya que se ha comprobado que las personas que tienen sobrepeso pueden padecer de ansiedad, depresión y trastornos en el control de los impulsos, entre otros problemas derivados de su obesidad.

Una investigación realizada en el Hospital Infanta Leonor de Madrid revela que el 31% de 100 personas encuestadas con sobrepeso habían padecido ansiedad en algún momento de su vida, y el 35% depresión, derivadas de su sobrepeso, además que el 10% tiene problemas con el control de impulsos.

De acuerdo con el doctor Javier Quintero, jefe del servicio de Psiquiatría del citado hospital, señaló que esta investigación es gracias al esfuerzo de especialistas en psicología y endocrinología.

“Desde el punto de vista clínico, resulta muy sorprendente la presencia de un 20,4% de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, una cifra cinco veces superior a la esperada en la población general”, indicó el especialista.

Lo que verdaderamente preocupa a Quintero es que, desde su punto de vista, la obesidad se ha convertido en un problema de salud sumamente importante, “y en muchos casos terriblemente resistente a las intervenciones convencionales”, señaló.

Es por ello que él recomienda que un problema de obesidad sea atendido desde dos puntos de vista, en del especialista en salud mental y el endocrinólogo, para obtener mejores resultados. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: