Obesidad puede ser causada por un virus

Científicos de EU descubren que los niños más propensos a la obesidad estuvieron expuestos a un adenovirus.

20/09/2010 7:59
AA

El desarrollo de la obesidad en los niños puede deberse a una infección viral descubrieron científicos de la Universidad de California, que encontraron que los infantes expuestos a una variedad específica de adenovirus mostraron mayor tendencia a tener sobrepeso.

La investigación encabezada por Jeffrey B. Shwimmer, se publicó en la revista Pediatrics y consistió en el estudio de 124 niños de entre 8 y 18 años, entre quienes buscaron anticuerpos para el adenovirus 36 (AD36), que infecta a los humanos y causa infecciones respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

Este adenovirus, el único vinculado a la obesidad en el ser humano, los especialistas lo detectaron mucho más fecuente en niños obesos que en pequeños con un peso promedio.

La asociación entre AD36 y la obesidad, tanto en animales como en humanos adultos, no es nueva, pero se desconocen los detalles de este vínculo. 

No se conoce aún , con que frecuencia o en qué circunstancias el adenovirus AD36 infecta, porque afecta a las personas de forma diferente y si el aumento de peso es el resultado de una infección activa o un cambio duradero en el metabolismo de la persona.

Los investigadores señalan que en las células en cultivo el virus infecta pre-adipocitos o células de grasa inmaduras, lo que las lleva a desarrollarse con más rapidez y a proliferar en números superiores a los normales. Este podría ser el mecanismo para la obesidad aunque los científicos señalan que será necesario seguir investigando sobre este aspecto.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: