Obesidad reduce niveles de vitamina D

El almacenamiento de vitamina D en el tejido graso de las personas obesas no permite la circulación de aquélla en el organismo, dice estudio.

08/02/2013 12:55
AA

La obesidad podría tener un impacto directo en los niveles de vitamina D del organismo, indica un estudio realizado por científicos del Instituto de Salud Infantil del University College of London, en el Reino Unido.

Al referir la relación entre el sobrepeso y la disminución en los niveles de vitamina D, los especialistas indicaron que por cada 10% en el aumento de la masa corporal, hay una caída de 4% en la vitamina D.

El fenómeno, de acuerdo con el estudio, fue consistente tanto en el hombre como en la mujer.

La vitamina D es un componente esencial para la salud de los huesos, además de cumplir con otras funciones, y se genera en la piel al exponernos a la luz solar, aunque es posible adquirirla por medio de dieta y suplementos.

Una de las razones que expusieron los científicos para este fenómeno es que la vitamina D se almacena en el tejido graso, por lo que las altas concentraciones en personas con obesidad no permiten que la vitamina D circule por todo el organismo.

“La deficiencia de vitamina D es un problema de salud activo en todo el mundo .Si bien muchos mensajes de salud se han centrado en la falta de exposición al sol o el uso excesivo de cremas solares, no debemos olvidar que la deficiencia de vitamina D también es causada por la obesidad”, señaló la doctora Elina Hypponen, una de las líderes del estudio. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: