Obesidad, riesgo de padecer cáncer

La relación entre cáncer y obesidad afecta más a las mujeres que a los hombres.

26/11/2014 3:05
AA

La obesidad puede causar muchas enfermedades, de la diabetes a la apnea del sueño, la osteoartritis, la presión arterial alta, el síndrome metabólico y la infertilidad. Además, el sobrepeso y la obesidad también están detrás del cáncer. 

 
Cada año se atribuyen cerca de medio millón de nuevos casos de cáncer por esta causa, demostró un estudio del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer –la agencia para el cáncer de la OMS–, que señala que el sobrepeso y la obesidad son riesgo de cáncer al ser responsables de 481 mil nuevos casos de cáncer en adultos en 2012.
 
De acuerdo con la OMS, el sobrepeso afecta a mil 400 millones de personas mayores de 20 años: más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres son obesos. 
 
En la investigación se señala que la relación entre cáncer y obesidad afecta más a las mujeres que a los hombres, en gran parte por los cánceres del endometrio (mucosa del útero) y mama después de la menopausia. 
 
Mientras que en los hombres, el exceso de peso fue responsable de 136 mil nuevos casos de cáncer en 2012 y de 345 mil en las mujeres. 
 
El cáncer de endometrio, colon y pecho después de la menopausia representan 73 por ciento de los nuevos casos anuales relacionados con la obesidad en las mujeres. En los hombres, el cáncer de riñón y colon suponen un 66 por ciento (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: