Obesidad y diabetes aumentan riesgo de cáncer

Obesidad y diabetes son dos enfermedades que predisponen el riesgo a desarrollar cáncer de mama cuando se sobrepasan los 60 años.

13/12/2011 10:29
AA
Cuando se ha superado la barrera de los 60 años pero se es obesa o se padece diabetes, el riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta, indica un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Lund (Suecia).
 
Los investigadores sugieren también, de acuerdo a los resultados, que el medicamento metformina, usado en pacientes con diabetes, no se relaciona con una tasa amplia de cáncer, mientras que la insulina glargina está relacionada con un aumento en el riesgo de cáncer general.
 
“El trabajo muestra que la diabetes y la obesidad en mujeres mayores de 60 años aumenta significativamente del riesgo de cáncer de mama”, señala Hakan Olsson, líder del estudio, quien afirmó que esta información puede servir a las mujeres para tomar medidas preventivas.
 
Según los resultados del estudio, que fue presentado durante el Congreso de Cáncer de Mama de San Antonio, Texas, en Estadios Unidos, la obesidad y la diabetes después de los 60 años aumentan hasta en un 55 por ciento los riesgos de desarrollar cáncer de mama. 
 
Los científicos estudiaron la relación entre el desarrollo del cáncer y los medicamentos utilizados en el control de la diabetes, definiendo que la insulina glargina casi duplicaba el riesgo de cáncer de mama, mientras que la metmorfina lo reducía apenas en un 8 por ciento.
 
No obstante, Olsson refirió que es necesario realizar más experimentos para clarificar cuáles son los tipos de cáncer que tienen mayor riesgo con estas enfermedades y sus medicamentos. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: