Obesidad y diabetes, retos de salud en México

Un sistema de salud universal, efectivo y equitativo ayudará a tener un país vigoroso y dinámico, dijo el presidente de México.

02/04/2013 11:53
AA

Durante un evento en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por la secretaria de Salud, la doctora Mercedes Juan López, adelantó algunas de las prioridades y acciones en materia de salud, a propósito del próximo Día Mundial de la Salud, a celebrarse el próximo 7 de abril, cuyo tema central este año es la Hipertensión Arterial.

El presidente Peña Nieto señaló que uno de los principales retos para la salud en el país es el cambio epidemiológico y la transformación del sector Salud, replanteando los hábitos individuales y colectivos.

Hizo hincapié en la importancia del desarrollo y la adopción de estilos de vida saludables, así como la anticipación a la enfermedad por medio de la prevención.

También se refirió a la necesidad de mejorar la calidad en el servicio de atención médica, generando médicos calificados y ampliando la infraestructura hospitalaria, para que pueda prestarse un servicio justo y de calidad, y señaló que en el presupuesto de egresos se está poniendo a consideración de los legisladores la inversión de cuatro mil millones de pesos para un programa de mejoramiento de la calidad en la atención médica.

Reconoció también la importancia de reducir los niveles de obesidad y sobrepeso, a la que consideró como una de las principales amenazas que enfrenta el país en materia de salud, y anunció que se pondrá en marcha una estrategia de prevención y control de la obesidad y la diabetes, promoviendo estilos de vida saludables, además de fortalecer la atención primaria.

Finalmente, hizo un llamado a los mexicanos para incorporar la prevención y la salud en sus vidas cotidianas, para tener un país sano, vigoroso y dinámico, y concluyó señalando que para ello es necesario consolidar un sistema de seguridad social universal, así como lograr el acceso efectivo y equitativo a servicios de salud de calidad. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: