Obligatoria la prueba de antígeno prostático

Ciudad de México promulgará ley para realizar prueba para detectar cáncer de próstata

15/06/2017 1:47
AA

Al encabezar el evento Ciudad de la Salud “Día Mundial del Cáncer de Próstata”, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera participaron en la campaña para prevenir el cáncer prostático.

Anunciaron que en los próximos días se promulgará la reforma a la ley en la materia, para que sea obligatoria la prueba del antígeno prostático en la red hospitalaria y centros de salud.

El antígeno prostático es una prueba de sangre que se hace para detectar cáncer de próstata. Este examen se lo deben aplicar los hombres mayores de 40 años si tienen antecedentes familiares de la enfermedad y todos los hombres a partir de los 55 años.

Unos segundos hacen la diferencia

Con la campaña “Unos segundos hacen la diferencia” han podido salvar la vida de cientos de hombres, según explicaron, pues tras realizar la prueba, los hombres fueron canalizados para que recibieran tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología.

Mancera agregó que en se promulgará la ley para que la aplicación de la prueba de antígeno prostático sea de carácter obligatorio, en garantía del acceso y derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

Durante el evento, ambos funcionarios realizaron la prueba rápida de antígeno prostático y se anunció que el proyecto Ciudad de la Salud se llevará a todas las delegaciones de la capital y fue instalado en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

 (Con información de La Prensa y Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: