Obligatorio separar basura en DF en 2011

Será obligatorio que casas, escuelas y mercados entreguen por separado residuos orgánicos e inorgánicos.

14/09/2010 11:13
AA

Las 16 delegaciones de la Ciudad de México tendrán lo que resta del año para cambiar, adaptar o programar sus flotillas recolectoras de basura, porque a partir del 2011 será obligatorio que en casas, escuelas y mercados se entreguen los residuos orgánicos e inorgánicos separados.

La recolección de residuos tendrá que ser eficiente, por lo que se propone se hagan rutas selectivas, en dos turnos por día, para que se asegure que la separación de origen se respete.

La Secretaría de Obras deberá ajustar las plantas de transferencia que reciben la basura y cada delegación contará con plantas de composta, pues ese será el destino de los residuos orgánicos.

Uno de los objetivos del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, publicadopor la Secretaría de Medio Ambiente en la Gaceta Oficial, es generar composta de alta calidad a partir de los residuos que provengan de la Central de Abastos, mercados y la poda de áreas verdes, parques y jardines.

También contemplarán la realización de un inventario de los centros de acopio que den residuos que tengan un potencial de reciclaje, la idea de las autoridades ambientales en el DF es lograr que el 80 por ciento de los residuos lleguen a las plantas de separación tengan la pureza necesaria para ser recuperados por medio del reciclaje.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: