Ocho datos que debes saber sobre el clítoris

El clítoris puede llegar hasta 10 centímetros, puede tener diferentes tamaños y necesita ejercitarse para estar saludable.

13/11/2015 3:10
AA

El clítoris es uno de los órganos más importantes en una mujer ya que ayuda a sentir más placer cuando se tienen relaciones sexuales.

El origen de la palabra clítoris proviene del griego “kleitoris”, que significa “montaña pequeña”, debido a que los antiguos griegos no podían verlo en su totalidad; sólo veían el glande a causa de que no es como el pene que está más a la vista.
Esto no significa que deba ser un misterio, por lo que a continuación te decimos ochos datos que debes saber sobre este órgano.
1. Mide hasta 10 centímetros de largo: el promedio se ubica entre siete y diez centímetros de largo.
2. Se protege gracias a su capucha: su nombre oficial es comisura y es muy parecido a la piel del prepucio del pene, el cual se encarga de cuidar todo el tejido sensible para evitar irritaciones.
3. Tiene miles de terminales nerviosas: de ahí radica el porqué las mujeres sienten más placer cuando estimulan su clítoris, porque éste cuenta con 8,000 terminaciones nerviosas, aproximadamente entre dos y tres veces más que tiene la cabeza del pene.
4. Muchas mujeres necesitan estimulación: la mayoría, necesitan estimulación directa del clítoris para poder llegar el orgasmo, lo que a veces las hace sentir mal por no poder alcanzarlo sin estimularlo.
5. Tiene tamaños diferentes: el clítoris no tiene un tamaño exclusivo, porque en cada mujer varía. Así que si ves que tu clítoris es muy grande o muy pequeño, no te sientas mal, esto es algo natural.
6. Es de muchos colores: al igual que el tamaño, esto dependerá en cada mujer ya que por una parte, podemos encontrar clítoris rosados claros, a veces en diferentes tonalidades de rosa y también más oscuros.
7.     No deja de crecer: estudios han demostrado que cuando llega la menopausia, el clítoris aumenta entre 2,5 veces más que lo que media en la adolescencia.
8. Es necesario ejercitarlo: para estar saludable, el clítoris necesita ejercitarse para crear un flujo de sangre dentro y fuera, ya que la falta de este flujo puede atrofiar el órgano, aunque las probabilidades son muy bajas. Una forma ideal para hacerlo es teniendo sexo y practicar la masturbación.
(Con información de Women´s Health)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: