Ocho hábitos que dañan tu salud cerebral

Para tener una buena salud cerebral es necesario evitar estos ocho hábitos.

15/03/2016 11:37
AA

Se ha encontrado que existe una fuerte relación entre las malas prácticas cotidianas y el deterioro del cerebro.

El cerebro es uno de los órganos más delicados e importantes del organismo, pues se encarga de controlar y regular las funciones del cuerpo, por lo que es importante mantenerlo en buen estado.

Para mantener una adecuada salud es importante tener buenos hábitos, ya que se ha encontrado que existe una fuerte relación entre las malas prácticas cotidianas y el deterioro del  cerebro.

Es por ello, que a continuación te decimos ocho hábitos que seguramente tienes y que debes eliminar para no tener ningún daño.

  1. No desayunar: no alimentarse por las mañanas, provocará que el cuerpo no tenga los nutrientes y energía necesarios para hacer las actividades del día, afectando la parte física y mental.
  2. Ingerir cantidades excesivas de azúcar: produce una sensación de ansiedad que provoca comer más aunque no sea necesario, además de que dificulta el sistema depurativo del cuerpo, ocasionando una acumulación de toxinas que influye en el deterioro cognitivo.
  3. No dormir correctamente: la falta de sueño ocasiona que las células cerebrales no se regeneren de la forma adecuada, causando una vejez temprana. Lo correcto es dormir ocho horas sin interrupciones.
  4. Fumar: los tóxicos que libera el cigarro, disminuyen considerablemente la masa cerebral y la cantidad de oxigeno. Este hábito se ha relacionado al incremento de casos de demencias.
  5. Estresarse constantemente: si no se controla adecuadamente, puede causar envejecimiento prematuro del cerebro, problemas de concentración y en algunos casos, derrames cerebrales e infartos.
  6. Beber mucho alcohol: las sustancias que contienen viajan a través de la sangre hacia el cerebro, ocasionado interferencia en diversos procesos. De igual manera, se relaciona con la muerte de neuronas y la disminución de la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos entre ellas.
  7. Exponerse a la contaminación: esto es algo prácticamente inevitable, por lo que debemos evitar hacerlo por argos periodos. Los daños que nos produce son interferencia en la oxigenación y disminución en su eficiencia, debido a las toxinas que aspiramos.
  8. No comer sanamente: comer mucho y sobre todo alimentos ríos en grasas y azúcares, ocasiona endurecimiento de las arterias, así como problemas nivel circulatorio y cerebral.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: