Ocho vasos de agua al día, no tan saludable

Especialistas consideran que beber 8 vasos de agua al día es no sólo inoperante para la buena salud sino puede provocar un trastorno.

13/07/2011 9:10
AA
Los consejos respecto a beber ocho vasos diarios de agua para evitar la deshidratación y el desarrollo de enfermedades es una “tontería”, dijo la doctora Margaret McCartney, médico general basada en Glasgow, Escocia.
 
Después de realizar diversos estudios a los consejos sobre tomar agua, la doctora McCartney asegura que dichos consejos no son sólo una “tontería” sino “una tontería que puede desacreditarse totalmente”.
 
De acuerdo con sus estudios, la doctora asegura que no existe evidencia científica que sustente la cantidad de litros de agua que algunos dicen debemos tomar. Y no sólo eso, sino que “la recomendación podría ser perjudicial, tanto al precipitar una hiponatremia (un trastorno causado por la baja concentración de sodio en la sangre) como al exponer al individuo a tóxicos”, indicó.
 
La doctora asegura que “el agua no es una solución simple para múltiples problemas de salud”, esto respecto a los consejos que refieren que tomar agua en grandes cantidades puede ayudar a mejorar la concentración, las funciones mentales o a reducir el peso en los niños. El único aspecto en donde refirió la especialista que el agua es benéfica es respecto a los casos de cálculos renales.
 
“El agua de grifo es una buena bebida y debemos beber todo lo que deseamos o necesitemos cuando tenemos sed (…) Pero la idea de que hay una cantidad ‘perfecta’ que debemos beber no está basada en evidencia”, argumentó.
 
Más especialistas de acuerdo
La doctora McCartney ha encontrado eco en sus conclusiones. Para el doctor Aaron Carroll, de la Escuela de Medicina de Indiana, considera que el famoso número 8 d elos vasos que hay que tomar es inventado. 
 
“No es que necesitemos tomar agua pura, lo que necesitamos es tener líquido en nuestra dieta (…) De hecho, los estudios demuestran que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos y por eso siempre nos está indicando cuando tenemos sed”, concluyó. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: