Ofertas en mercados generan obesidad

Estudio comprobó que las personas que compran en tiendas más baratas son más propensas a ser obesas que quienes compran en tiendas más caras.

19/06/2012 5:57
AA

 Un estudio estadounidense encontró que muchas personas van al supermercado que ofrece los mejores precios y no al que les queda más cerca, sin embargo, el preferir lo más barato, limita el acceso a los productos más saludables y a una variedad más amplia, provocando un mayor índice de obesidad.

Y esto fue descubierto luego de realizar una encuesta telefónica a varias personas sobre sus hábitos alimenticios y el lugar en donde surtían su despensa. Posteriormente hicieron una relación del porcentaje de personas con obesidad.

Al comparar los resultados encontraron que el 27% de las personas que compran en tiendas de bajo costo son obesas, mientras que solo el 9% de quienes compran en las tiendas más caras lo son.

Y fue justo ahí en donde encontraron la clave para reducir el problema, de acuerdo con lo publicado en American Journal of Public Health, la respuesta estaría en dotar a todos los supermercados con la variedad de alimentos sanos para garantizar la equidad al hacer las compras. (Con información de HealthDay)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: