Oficinas con ventanas mejorarían salud

Un nuevo estudio sugiere que una oficina con ventanas mejoraría el sueño y la productividad de las personas que laboran en ella.

10/06/2013 2:36
AA
Para los trabajadores es prioidad tener un empleo remunerado y la seguridad de mantenerlo, además de gozar de vacaciones pagadas y prestaciones de ley, pero según una investigación reciente los trabajadores deberían pedir tener ventanas en su lugar de trabajo.
 
Los empleados que laboran en oficinas con ventanas tienen más horas de sueño y con mejor calidad por la noche, físicamente son personas más activas y tienen una mejor calidad de vida que las personas que trabajan en oficinas que no tienen ventanas, según el estudio.
 
Dicho estudio estudió a 49 empleados de oficina que trabajan de día; 22 en oficinas con ventanas y 27 en oficinas sin ventanas.
 
Los trabajadores que se encontraban en oficinas con ventanas recibieron hasta 173 por ciento de exposición a la luz blanca durante el lapso de tiempo en el que trabajan, estas mismas personas durmieron un promedio de 46 minutos más en la noche que las personas que trabajan en oficinas sin ventanas.
 
Otra de las ventajas que presentaban las personas que trabajan en oficinas con ventanas es que físicamente son más activos, presentaban un sueño de mayor calidad y eficiencia, menos problemas del sueño, presentaban menor somnolencia diurna y puntuaciones más altas en la calidad de vida.
 
“El grado hasta el cual la exposición a la luz del día afecta a los empleados de oficinas es sorprendente”, aseguró la coautora del estudio, Ivy Cheung, de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño.
 
La especialista recomienda que el diseño arquitectónico de las oficinas debe de tomar en cuenta la manera en como se puede recibir toda la luz natural del día y contribuir al bienestar de los empleados.
 
“La calidad de vida y el sueño de los empleados diurnos de oficina podría mejorarse a través del énfasis sobre la exposición a la luz y los niveles de iluminación en las oficinas actuales, además del diseño en las oficinas futuras”, agrega Cheung.
 
Aunado a esto el estudio encontró una asociación entre el bienestar de los empleados y las ofinas con ventanas, esto no estableció causalidad. Además, los datos y conclusiones que se presentaron en las reuniones se deberían considerar como preliminares hasta su publicación en una revista especializada y que sea revisada por profesionales.
(Con información de MedlinePlus) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: