Oficinas propician contagios de gripe

Las oficinas o entornos laborales cerrados, son los lugares donde se presentan mayor número de casos de gripe.

13/10/2015 3:24
AA

De acuerdo a estimaciones del área de Medicina del Trabajo de de Prevención Fremap, el 35% de los contagios por gripe tienen lugar en las oficinas y ambientes laborales cerrados, por lo que es necesario realizar campañas de vacunación para prevenir la enfermedad,

El director del área de Medicina del Trabajo de Prevención Fremap, el Dr. José Manuel Gómez, afirmó que la gripe es la responsable de entre un 10 y un 17 por ciento de las bajas laborales, lo que conlleva la pérdida de 60 millones de horas de trabajo, por lo que es necesario incentivar la vacunación en las empresas ya que se ha demostrado que con esta acción, se tiene una efectividad del 80% y se reduce hasta en un 70% el ausentismo laboral.
 
Así mismo, la Prevención Fremap declaró que fuera del entorno laboral, las mujeres, los viajeros, las personas con enfermedades crónicas pulmonares y las personas de la tercera edad, son más susceptibles a padecer un resfriado.
 
Gómez aseguró que estar vacunado y tener una buena higiene como lavarse las manos frecuentemente, además de tener buenos hábitos como tomar abundantes líquidos, hacer ejercicio y evitar los cambios bruscos de temperatura, ayudará a prevenir la gripe.
 
La gripe puede contagiarse entre las 24 y 48 horas previas al comienzo de los síntomas como son la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o la tos, y puede permanecer en el organismo hasta seis o siete días después.
 
Cabe decir que la gripe y el resfriado no son lo mismo, ya que aunque los síntomas sean similares, los de la gripe suelen ser más fuertes.
 
Las principales diferencias entre ambos son:
 
•Durante la gripe, se presenta fiebre superior a los38° C durante tres o cuatro días, mientras que en el resfriado la fiebre es menos.
 
•Con el resfriado, se produce una abundante secreción nasal, mientras que con la fiebre no se presenta.
 
•Síntomas como los estornudos, el dolor de garganta y la irritación ocular son más comunes en el resfriado que en la gripe, en la cual raramente se aparecen.
 
•Dolor de cabeza, dolores musculares y la tos, son característicos de la gripe y pocas veces se manifiestan en el resfriado.
 
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: