Ofrecen taller gratuito sobre asma

El asma es una de las enfermedades alérgicas más comunes en México, sin embargo quienes la padecen y sus familiares no siempre están bien informados.

01/03/2011 12:01
AA

¿Tú o alguno de tus familiares presenta asma?, ¿sabes cómo identificar que un ataque de asma se aproxima?, no te dejes sorprender por esta alergia y aprende bien cómo se presenta y cómo actuar dependiendo del síntoma que se presenta.

El sábado 5 de marzo del presente año, en el club France se llevará a cabo un curso-taller gratuito para familiares y pacientes con asma con el fin de enseñar a las personas cómo actuar ante un episodio de esta enfermedad alérgica y cómo identificarlo.
 
La alergóloga pediatra Vivian Moncayo, dijo a SUMEDICO que es muy importante enseñar bien a los pacientes a como se usa la cámara auxiliadora y cuántos disparos se deben de aplicar como tratamiento, además de detallar si son seguidos, espaciados y si será Un tratamiento corto o hasta más de 12 meses, porque los pacientes no lo saben si no se les indica a modo de guía todo esto.
 
De acuerdo con la Dra. Moncayo, este tipo de cursos deben ser tomados por quienes ven de cerca al Asma, pues puede llegar a ser una enfermedad muy cara si no es correctamente tratada y dar algunos sustos al requerir de hospitalización en urgencias.
 
Asimismo este curso dotará a los familiares de pacientes con asma a saber cómo actuar ante una urgencia de bronquios cerrados y percatarse de cuándo puede tratarse desde casa y cuando “correr al hospital”.
 
La alergóloga comenta que algunas veces las urgencias médicas ocurren porque las personas no se dan cuenta previamente que van a enfrentarse a un episodio de estos, pues “el asma no da de la noche a la mañana sino que unos cinco días antes ya empiezan con síntomas”.
 
Entre los temas principales de dicho taller destacan:
 
  • ¿Qué es el asma?
  • Causas por las que da asma
  • Síntomas
  • Acciones en caso de un episodio de asma
  • ¿Por qué se cierran los bronquios?
  • ¿Qué estudios deben hacerse los pacientes?
  • ¿Cómo controlar la enfermedad?
  • ¿Cuándo se necesita una consulta profesional?
  • Formas correctas de usar inhaladores, respiradores y atomizadores
El único requisito para tener acceso es registrarse al 54491579 y presentarse puntualmente en el Club ubicado en la calle de Florida al sur de la Ciudad.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: