Ohio prohíbe venta de “Bath Salts”

Después de haberse reportado casos de agresividad, paranoia y alucinaciones decidieron restringir la venta del producto.

17/10/2011 1:05
AA

Las sales de baño son conocidas por sus poderes para relajar a las personas que se bañan en tina, pero hace unos meses salieron al mercado unas llamadas “bath salts”, que no son sales normales, sino drogas ilegales llamadas alucinógenos, mismas que ya han sido prohibidas en Ohio.

Este estado de Estados Unidos es el trigésimo en prohibir la venta de cualquier producto que lleve ese nombre, pues ya se ha comprobado que los usuarios además de alucinaciones experimentan agresividad extrema y paranoia.

La restricción de venta de este producto inició en octubre del año pasado por la Drug Enforcement Agency(DEA), pues las autoridades ya detectaron que estas drogas se están vendiendo de forma muy sencilla como un producto de uso común.

La alerta inició tras haber recibido más de cuatro mil 700 llamadas relacionadas con el abuso de esta sustancia.

Al respecto, los hospitales que han atendido a las personas intoxicadas con esta sustancia indican  que las sales pueden inhalarse, fumarse e incluso inyectarse, causando a los pacientes cuadros de hipertensión y agitación además de los síntomas mencionados.

Además de atención médica, los pacientes en muchos casos necesitaron la intervención de especialistas psiquiátricos por la gran paranoia y psicosis que estaban experimentando.

Al respecto Mark Ryan, director del Louisiana Poison Center, asegura que es la peor droga que ha tenido que enfrentar como médico en veinte años de carrera.  “Crea un estado de paranoia severa, lo que provoca que el paciente pueda dañarse a sí mismo y a otros”, dijo.

Algunos de los nombres bajo los cuales se venden estas sales son, entre otros: Bloom, Blue Silk, Hurricane Charlie, Ocean Snow, Scarface, Radox, Vanilla Sky y Zoom. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: