Olvídate de la resaca con seis alimentos

Conoce los seis alimentos que debes comer para eliminar la resaca

20/05/2016 12:42
AA

Llega el fin de semana y sientes tanta sed que no puedes evitar disfrutar de una o muchas cervezas u otra bebida alcohólica; sin embargo, al día siguiente, sientes que mueres por la resaca que te dio y por más que buscas remedios, no logras eliminarla, entonces ¿cuál es la mejor técnica?

La respuesta es sencilla: comer, pero no cualquier cosa, sino aquellos alimentos que contengan características particulares como los que a continuación te decimos:

  1. Mango: la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos, indica que los azúcares naturales que contienen ayudan a eliminar más rápidamente el alcohol del organismo.
  2. Espárragos: un estudio del Instituto de Tecnológico de Alimentos, señala que contienen aminoácidos y minerales que son efectivos para metabolizar más rápidamente el alcohol, además de que mantienen a las células del hígado libres de toxinas.
  3. Bebidas deportivas: el alcohol provoca deshidratación y pérdida de electrolitos, por lo que es importante recuperarlos y la mejor manera es a través de estas bebidas. El agua de coco, leche desnatada o baja en grasa, así como agua con sal, son otras buenas opciones que te ayudarán.
  4. Dieta BRAT: se conforma de arroz, plátanos, puré de manzana y pan tostado, los cuales son efectivos para eliminar el dolor estomacal que provoca la resaca.
  5. Salmón: la Clínica Cleveland afirma que al tener resaca, bajan los niveles de vitaminas como la B6 y B12, y una forma de reponerlas es con el salmón, ya que contiene ambas.
  6. Jengibre: las galletas o pan de jengibre y el extracto, alivian las náuseas, el mareo y el malestar estomacal.

(Con información de Muy Interesante)

 

 


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: