Olvídate del estrés tomando té

Sus propiedades reducen los nervios, ansiedad y el estrés

30/03/2017 4:00
AA

Una de las bebidas preferidas por las mañanas o los días nublados es el té, pues ayuda a despertar y a quitar el frío, aunque no son sus únicas cualidades.

El té ofrece una amplia gama de variedades y sabores que deleitan desde el aroma y que invitan a tomarlo más de una vez, además de que aportan múltiples beneficios a la salud ¿cuáles?

Cada tipo de té tiene características específicas que influyen de diferente forma, pero hay un beneficio que todo té aporta: reducir el estrés, los nervios y la ansiedad.

¿Por qué reduce el estrés?

Las infusiones herbales ayudan a relajar y calmar el sistema nervioso, por lo que es ampliamente recomendable para quienes estén sufriendo una crisis severa.

Asimismo, consumirlo regularmente (en promedio unas cuatro tazas por día), ayuda a reducir la producción de cortisol, la hormona que provoca el estrés, los nervios y la ansiedad.

Si se está bajo mucho estrés y se toma té, la relajación comenzará a manifestarse una hora después, aunque desde el primer trago, el cuerpo se siente cómodo.

Los tipos de té más efectivos

Todo tipo de té es efectivo para los nervios, aunque hay algunos que gracias a sus propiedades, ofrecen bienestar en menor tiempo y no sólo eso, pues mejoran otras áreas de tu organismo.

Verde

Es el más conocido debido a que ayuda a quemar grasas y calorías rápidamente, por lo que está presente en muchas dietas para perder peso.

Este tipo de té se caracteriza por l-teanina, una sustancia ideal para reducir el estrés y la presión arterial alta, así como favorecer relajación.

Rojo

Es un potente antioxidante que evita la retención de líquidos y que combate el estrés eficazmente. Asimismo, ayuda a estar alerta y mejora el ánimo.

Por su alto contenido de cafeína, lo mejor es no consumirlo en las noches.

Negro

También es conocido como “el té común” ya que es el más consumido en el mundo debido a que es el que tiene más cafeína, aunque no tanta como el café.

Una taza permite estar alerta y ayuda al cuerpo a combatir de una forma más efectiva el estrés.

Rooibos

Proviene de Sudáfrica y una de sus principales características es que no contiene cafeína, lo que es perfecto para quienes padecen insomnio.

De igual manera mantiene en equilibrio los niveles del cortisol.

De tila

Seguramente en algún momento que te sentiste con estrés o ansiedad, alguien te recomendó tomar una infusión de tila y aunque pueda resultar gracioso, la verdad es que no te mentían.

Además de que ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad de sueño y reduce el mal humor.

Pasiflora

Este tipo  puede relajar tanto que incluso es más efectivo que los medicamentos recetados para la ansiedad.

Valeriana

Al igual que el de tila, la valeriana es de las bebidas preferidas para los momentos estresantes.

El inconveniente es que su aroma no es tan agradable y su sabor es amargo, pero afortunadamente un poco de miel y limón pueden remediar el problema.

(Con información de Mejor con salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: