Olvídate de los cólicos menstruales con el Ayurveda

El Ayurveda es un antiguo sistema de curas originario de la India

21/05/2017 1:22
AA

Pueden existir miles de dolores insoportables que no tienen que ver con enfermedades graves, pero uno de los más molestos que sólo viven las mujeres son los cólicos menstruales, los cuales pueden impedir las actividades diarias de la vida.

Para aliviar esta molestia existen diferentes métodos desde medicamentos, hasta tratamientos naturales como tés o algunos ejercicios que dan alivio en pocos minutos.

Si bien todos son buenos, se puede recurrir a uno altamente efectivo conocido como el Ayurveda, un antiguo sistema de curas originario de la India que a través del conocimiento de la naturaleza humana, trata el estado de salud de una persona en función de cinco variables: éter, aire, fuego, agua y tierra.

Irene Sierra, responsable de la Comisión Científica de Ayurveda en la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), indica que el Ayurveda puede reducir las toxinas durante todo el mes, lo que facilita la vida de las mujeres durante el ciclo menstrual.

“No hay una receta para un síntoma, sino un acompañamiento activo de la persona y de su forma de estar en la vida”, indica.

¿Cómo se realiza?

Sierra indica que para realizar el Ayurveda, se pueden aplicar varios puntos de presión aplicados como “Marmas”, que alivian los síntomas pero solo de manera momentánea. Por otra parte, hay que hablar con la persona.

“Hay que ver qué parte se ha alejado de su manera natural de funcionar y así, se puede realizar antes de que baje la regla un verdadero tratamiento ayurvédico con diferentes plantas, adaptando la dieta de manera flexible y creativa; y determinando un número aproximado de masajes para acompañar a la persona a restablecer su salud”.

Durante las comidas, añade, se puede incluir un remedio casero que consiste en tostar semillas de comino sin grasa o tomar una cucharada de aloe vera con dos pizcas de pimienta negra, tres veces al día.

Té para purificar

Otro recurso utilizado en la técnica son los tés ayurvédicos, que además de eliminar el exceso de residuos del cuerpo, también reducen el moco en el sistema digestivo.

Sin embargo, cada persona debe ser evaluada para saber qué tipo de té debe probar.

Si la molestia de los cólicos menstruales es excesiva, se debe tomar un té hecho con hojas de raspberry y de hibuscus, o consumir 10 piezas de raspberries frescas con el estómago vacío al menos dos veces al día.

Un buen masaje

La última técnica del Ayurveda es un masaje con aceite de castor y mostaza en la parte baja del abdomen.

“Con este remedio, se disminuye de manera potencial los dolores menstruales”, concluye.

¿Te gustaría probar este método?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: