Omega 3 puede reducir riesgo de diabetes 2

Aunque no se ha comprobado que el consumo de estos ácidos tenga una relación directa con la prevención de diabetes, si hay una menor propensión.

07/06/2011 3:07
AA

¿Te gusta comer pescado y vegetales?, si tu respuesta es afirmativa, estos alimentos podrían protegerte del riesgo de presentar diabetes tipo 2, pues estos son ricos en ácidos grasos y omega 3 que al parecer se relacionan con un menor riesgo de presentar esta enfermedad crónica.

De acuerdo con un par de estudios publicados en American Journal of Clinical Nutrition, uno de Estados Unidos y otro de Singapur, revelaron que  quienes presentan mayores niveles de concentración en su sangre de ácidos eicosapentaenoico (EPA, por sus siglas en inglés) y docosahexaenoico (DHA), son un tercio menos propensos a desarrollar diabetes en la siguiente década que aquellos con los niveles más bajos.
 
De acuerdo con los estudios no se puede comprobar que estos ácidos tengan una relación directa para prevenir el riesgo, pero de alguna manera si se presenta en menor proporción la posibilidad de diabetes 2.
 
El ácido alfalinolenico (ALA) también reduce este riesgo y este está presente en los aceites de canola y soya.
 
Una vez que se tiene riesgo de desarrollar diabetes dice Andrew Odegaard, de la University of Minnesota en Minneapolis, y coautor del estudio de Singapur,  la gente espera una “bala mágica” contra la enfermedad, pero para prevenir lo mejor es consumir bastantes alimentos integrales como frutas, verduras, granos ricos en fibra, legumbres, aceites vegetales y pescado, en lugar de optar por un solo nutriente. (Con información de Medline)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: