OMS confirma caso 15 de virus tipo SARS

Hombre de Arabia Saudi, infectado con el NCoV murió el 2 de Marzo, tras no contarse con un tratamiento.

13/03/2013 11:22
AA

 El pasado 2 de Marzo, un hombre de Arabia Saudi, ha fallecido a consecuencia del nuevo virus tipo SARS, tras no existir un tratamiento contra el nuevo virus, convirtiéndose en el noveno fallecido en el mundo, y el quinceavo infectado, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fallecido, de 39 años de edad, desarrolló el nuevo coronavirus (NCoV) el 24 de febrero, y murió siete días después, el pasado 2 de marzo, tras varios días de hospitalización.

El hallazgo del virus NCoV se documentó por primera vez en Asia en 2003, y la primera alerta internacional de la OMS fue tras la infección en septiembre de un hombre de Qatar en Gran Bretaña.

Asimismo, la OMS comentó, que este paciente no tuvo contacto con otros casos de NCoV, por lo que están investigando, cómo fue que se infecto, y los riesgos potenciales del área donde se desarrollo el caso.

El organismo mundial, también  asegura que está siguiendo de cerca la situación y ha instado a los Estados miembros a que continúen con la supervisión de las infecciones respiratorias agudas y cualquier patrón inusual.

Pues, este nuevo virus, que es de la misma familia del resfriado común, tienen como principales síntomas fiebre, tos y dificultades respiratorias.

Hasta el momento, el virus ha quitado la vida a nueve de quince  personas infectadas. Y los más extraño es que la mayoría de los casos se han producido en Oriente Medio, ya sea al estar, o viajar por la región.

Así que, “procuré no exponerse innecesariamente en dichas áreas” sugirió el organismo. (Con información de Europa.press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: